Inicio Destacados Podcast 9 | 30 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 9 | 30 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

304
0
Compartir

NOTA PROGRAMA 30 DE JUNIO


Emociones buenas y malas, diseños nacionales, empoderamiento femenino y soluciones financieras en Fórmula PYME

Una emisión llena de energía, donde Silvana recibió a nuestros radioescuchas y arrancó el programa con Diego Trinidad que como cada sábado con la sección Hagamos Negocio nos compartió otro interesante caso de éxito. En esta ocasión es la idea de Little Bird, una empresa que creó Marifer (egresada de Comunicaciones) para diseñar piezas únicas que la gente pudiera usar. Ella se especializó en accesorios combinados con arte, y además su empresa produce ropa con telas y diseños mexicanos.

Silvana platicó sobre la Revista Urbana, un proyecto de emprendimiento enfocado en la comercialización de espacios publicitarios. Es mensual con contenido variado como turismo, cuidado personal, belleza, deportes y cada número tiene entrevistas con distintos artistas del momento, y en su siguiente edición tendrán a Lucero. La distribución es gratuita en las principales plazas y zonas comerciales de la CDMX. Si quieres conocerla ingresa a revistaurbana.com.mx

Este sábado, nuestro master coach de cabecera Santiago Beorlegui, no podía faltar y nos contó sobre las emociones buenas y malas. Inició invitándonos a realizar una bitácora emocional para empezar a familiarizarnos con lo que nuestro cuerpo nos quiere decir. Así, cada vez que el cuerpo nos manda un aviso, sabremos a qué se debe y qué lo dispara. Las sensaciones retroalimentan los pensamientos y los pensamientos retroalimentan las sensaciones y puede ir incrementando, por eso, comparte Santiago, es importante aprender a identificarlo y manejarlo. “Darte cuenta es el mejor regalo que te puedes hacer. El 99% de la población vive en automático, nuestro nivel de conciencia es bajísimo y una de las cosas que digo siempre es que al despertar prendamos el switch. Que nos damos cuenta de lo que pensamos, de lo que el cuerpo nos avisa”.

Descubre más en institutovitral.com o comunícate al 1209-1352.

En cabina el licenciado Benjamín Medina, director del Segmento PyME de BBVA Bancomer habló con Silvana sobre las aplicaciones que el banco ofrece a los usuarios. Hoy las PyMEs comienzan a pasar de la parte física a lo digital. “Bancomer desde el año pasado lanzó la aplicación de banca móvil para las PyMEs que es B negocios. La aplicación te permite tener la información de las cuentas bancarias de tu negocio de manera inmediata y donde sea que te encuentres. Con la app es posible ver el resumen ejecutivo de tu situación financiera, depósitos, retiros, hacer pagos y revisar movimientos de cuentas de cheques o cuenta de inversiones, o el manejo de la Tarjeta Negocio para revisar el saldo, la fecha de corte y por supuesto, efectuar traspasos interbancarios a otros bancos, a otras cuentas Bancomer o en tus propias cuentas”.

 

Lo mejor es utilizar el celular y realizar servicios, incluso, en las practicajas es muy fácil hacer transacciones de depósitos, pagar servicios y más. “Bancomer ha sido de los primeros en ofrecer estas ventajas. Sabemos que el dueño de una PyME se encuentra ocupado consiguiendo clientes y atendiendo su negocio, además B negocios le permite, que aunque tenga una persona encargada de la nómina, ser él la única persona que puede autorizar el movimiento para el pago de sus empleados”, nos cuenta Benjamín.

Lo mejor es que acceder a la banca móvil es muy fácil. “B negocios es un servicio complementario de Banciomer.com. El cliente para tener la app debe contar un servicio ya contratado, y no hay que hacer ningún contrato adicional para contar con la aplicación, solo hay que ir a la sucursal a activar, pues funciona igual como un token de seguridad”, concluyó Benjamín Medina.

Si aún no estas en Bancomer lo mejor es contratar la cuenta de cheques, el servicio en línea con Bancomer.com y la banca móvil. Todo sin un costo para los emprendedores.

Vía telefónica, la Subprocuradora de PROFECO Maestra María de los Ángeles Jasso nos platicó sobre las reglas que deben cumplir los establecimientos para garantizar que los productos que se comercializan vayan de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor.

“Deben contar con un contrato de adhesión con nosotros, sea un negocio como tintorería, lavandería, mueblería, un taller mecánico o otro. En el caso de restaurantes solo requerirán el contrato los que hagan eventos sociales. A todos los negocios la PROFECO los apoya con contratos tipo para que no tengan que pagar un abogado, si es que se acopla a sus necesidades, lo pueden utilizar con sus consumidores”.

En la página del registro de contratos de adhesión en línea (conocida más como RCAL), los propietarios del negocio pueden realizar el contrato de adhesión desde la comunidad de su casa. En la web pueden revisar si su giro necesita tener un contrato, de ser afirmativo, podrán checar el contrato tipo y realizar el trámite.

La maestra nos cuenta que existen verificaciones en el establecimiento. “Ellos deben exhibir precios y tarifas con el monto total a pagar. Que el consumidor sepa lo que va a pagar y respetar lo anunciado. Deben igual entregar comprobantes, decir la fecha, hora y qué fue lo que se compró, este comprobante funcionará para el consumidor si es que existe un incumplimiento. Además los negocios deben cumplir con las promociones que igual ofrecen y dar información clara al consumidor sobre el tema de servicios”.

Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo nos platicó sobre los jugadores que sumaron a su faceta en la cancha, la de empresarios. Cuauhtémoc Blanco con un restaurante de mariscos estilo Sinaloa. Alves Zague abrió un club deportivo de soccer, Jorge Campos su negocio de las Sportortas, llegando hasta Texas, Tortas Don Polo es un negocio de Memo Ochoa y Luis García tiene un spa.

En cabina la licenciada Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas contó a los radioescuchas como hoy de cada 10 empresas que se abren, son casi ocho empresas las lideradas por mujeres. Y aunque hay mucho por hacer, “las mujeres promueven el empleo. Somos mujeres llenas de pasión, entusiastas y con disciplina. La constancia se traduce en éxito. Actualmente existen muchos programas de apoyo en gobierno, en las entidades bancarias y hasta es un tema electoral, pues saben que cumplimos”, comenta la licenciada Pérez.

Si deseas conocer más de la asociación pueden comunicarse al 5004 5702 o revisar sub página en ammje.mx

Nuestro programa número nueve llegó a su fin. No te pierdas la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 

 

 

Comentarios

comentarios