Inicio Destacados Podcast 7 | 16 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 7 | 16 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

458
0
Compartir


Financiamiento, pasión por emprender y tips para el éxito en Fórmula PYME

 

Nuestra emisión estuvo llena de información, Silvana recibió a nuestros radioescuchas promoviendo ese espíritu emprendedor que todos tenemos.

 

Los tips de Jimena Santos en la Fórmula del éxito iniciaron el programa al hablarnos de qué es el éxito y cómo lograrlo, entendiéndolo como el resultado satisfactorio de una acción emprendida. Para lograrlo, Jimena apuntó que hay que tener muy claro el objetivo que buscamos, tener un propósito y misión, después concentrarte en tus habilidades, talentos y pasiones para poder compartirlo, el tercer paso es justo dar pasos firmes a través de un plan de acción, debes rodearte de personas que te sumen, ese es el siguiente punto y al final, trata de no dejar de lado tus demás actividades al arrancar tu pyme, eso te ayudará a equilibrar la balanza y tener más posibilidades de éxito.

 

Silvana le dio la bienvenida en cabina a Santiago Beorlegui, nuestro master coach de cabecera, quien nos explicó como desarticular contextos, siendo esto un preámbulo al manejo emocional. “Una de las cosas a las que me enfrento al trabajar con micros, pequeños y hasta grandes empresarios, es que estamos trabajando desde cinco espacios que son comunes y no nos sirven, y vamos a desarticular el concepto de obviedad porque usualmente lo utilizamos en conversaciones como un reclamo y solemos decir “es obvio” pero las cosas obvias no existen porque lo que es obvio para ti, no lo es para los otros”.

 

Santiago compartió que otros conceptos a desarticular son “lógico”, “normal”, “sentido común” y “expectativa”. Los cuatro, aunque se usen como argumento de acuerdo a las creencias, modelos mentales y experiencia de cada quien, no son iguales para todos. “Esto no significa que alguien este bien y el otro este mal, sencillamente somos y pensamos distinto. Por ejemplo en el caso de expectativa y entendiendo el concepto como la esperanza de que algo ocurra, lo real es que busquemos no esperanzas sino la certeza de que ocurran las cosas. Decir que uno no esta a la altura de las expectativas, no es lo correcto, pues por autodefinición no cumplen”.  Nuestro master coach sugiere que como ningún concepto se use como reclamo y que como empresarios se busque que no existan vacíos, y que cada quien hable con sus trabajadores y se les aclare qué esperan de ellos, y hacer este ejercicio cada dos meses. Si quieres conocer más ingresa a institutovitral.com o comunícate al 1209-1352.

 

Silvana nos compartió información sobre el curso sobre Propiedad Intelectual que se impartirá en línea con una duración de 55 horas, a parir del 1 de octubre y con un periodo de inscripciones que iniciará en septiembre. El curso esta avalado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y difundido por la Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Si quieres más información busca la nota en nuestra página.

 

En cabina el licenciado Benjamín Medina, director del Segmento PyME de BBVA Bancomer habló con Silvana sobre créditos básicos.  Medina exalto lo importante que son las PyMEs para ellos y para el país, pues en México son el principal motor de la economía, y el principal empleador, pues de las PyMES dependen muchas familias, por eso para Bancomer son un segmento de clientes importante, y la institución se preocupa por ofrecerles soluciones que atiendan sus necesidades. “Tenemos la oferta más completa de productos y servicios para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos productos que les ayudan a vender más, para cobrar mejor, para pagar de una manera más fácil, a administrar sus recursos y asegurar sus bienes, también tenemos una oferta para que los patrones les ofrezcan beneficios a sus empleados a través de nómina Bancomer”.

 

Entre lo mas relevante destaca la oferta de financiamiento que Bancomer ofrece a las PyMEs. Medina exalto que sin duda el financiamiento es quizás el mecanismo más importante que tienen las PyMEs y que tenemos los bancos para ayudarlas a crecer, para que puedan acceder a mejor tecnología, comprar maquinaria, poder exportar y crecer”. Reiteró que acceder al financiamiento no es difícil, pues a las PyMEs se les requieren las mismas cosas que cualquier empresa formal debe de tener, como el alta en hacienda, escrituras, poderes notariales, identificaciones, comprobante de domicilio y que por supuesto tengan buen historial en el Buró de Crédito, “la otra parte relevante es tener comprobación de los ingresos y eso lo hacemos muy fácil a través de los estados de cuenta bancarios, y si son clientes de BBVA Bancomer esa información ya la tenemos y no la solicitamos a la empresa”.

 

Entre los planes de plazos e intereses, Medina resaltó que cuentan con varios esquemas como el que la gente pueda acceder a un crédito a tasa fija, “este crédito les dará certidumbre y tranquilidad de lo que pagará en lo que dura la vida del crédito. Ahora si el cliente lo quiere en una tasa variable, podemos ofrecerle una cobertura de tasa de interés, donde podrá pagar solamente hasta el máximo de la tasa que hayamos pactado, si la tasa sube por encima de ese nivel, no deberá preocuparse”.

 

Destacó que las PyMES, sean clientes o no de BBVA Bancomer, pueden ingresar a su página banomer.com en la zona de Empresas, al apartado Obtén tu crédito PyME, donde tienen un simulador en línea que le permite a los emprendedores ver con pocos datos la simulación de los distintos tipos de créditos, el importe, plazo y al final podrá ver cuánto puede pagar y si le gusta la oferta, deja sus datos y un ejecutivo lo contactará para continuar su trámite y obtener el financiamiento.

 

En este momento BBVA Bancomer tiene una gran promoción. Durante el mes de junio, todos los créditos PyMEs que contraten las empresas los estarán dando sin comisión de apertura.

 

En el último bloque de nuestro programa, Diego Trinidad nos contó esta semana en Hagamos Negocio sobre los negocios que se emprenden a partir de la pasión, y compartió el caso de éxito de Pepe Soho, que como fotógrafo ha conseguido un gran crecimiento como empresario quien está celebrando la inauguración de su exposición VIDA en las rejas del Bosque de Chapultepec (a partir de la puerta 8).

Para él “la fotografía es un modo de expresión, como lo fue en su momento el diseño y la música. A través de ella expreso mis sentimientos y el momento que vivo”. Pepe se inclina por la foto, tras haber perdido la pasión que sentía por el diseño, intentó involucrarse en la pintura y la escultura, hasta que se compró una cámara e inicio tomando fotos en el Bosque de Chapultepec. De acuerdo con él como mexicanos ya debemos creernos de lo que somos capaces, “porque somos vecinos de un país que nos ve para abajo y eso crea el tema del malinchismo y ya es tiempo de que nos creamos que somos un país extraordinario en todos los sentidos”.

 

Antonio Zamora en la sección de Thinking big platicó con Rubén Hernández, director general de Manyar, empresa dedicada a alimentación saludable a domicilio. Compartió los cuatro pasos del servicio de su empresa, desde la visita de una nutrióloga, la creación de un plan de alimentación, después la planeación del menú especializado, y al final la entrega de los alimentos a domicilio. Manyar logró posicionarse  tras ser una empresa pequeña con clientes por recomendación, de ahí fueron creciendo a través de invertir en medios digitales y actualmente cuentan con una cartera de más de 400 clientes con cobertura en la CDMX y área metropolitana y una nueva sucursal en Monterrey, Nuevo León.

 

Y para cerrar la emisión Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo nos platicó sobre Jennifer López y Thalía, ambas estrellas que se han convertido en exitosas empresarias. JLo que tiene dos líneas, una de ropa y accesorios en México y la otra siendo empresaria de teléfonos móviles desde el 2014 con Viva Móvil. Otro ejemplo es Thalía que tiene igual línea de ropa y accesorios. Silvana invitó a las radioescuchas emprendedoras para que conozcan el programa Mujeres PyME, que busca impulsar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas encabezadas por mujeres. Accede a empresarias.inmujeres.gob.mx

 

No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios