Inicio Podcast Podcast 6 | 09 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 6 | 09 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

230
0
Compartir

NOTA PROGRAMA 9 DE JUNIO


Oportunidades, liderazgo y asesoría legal en esta emisión de Fórmula PYME

 

Nuestra sexta emisión estuvo llena de información, Silvana abrió el programa con nuestro master coach de cabecera Santiago Beorlegui, quien ahora nos contó sobre “el péndulo víctima-culpable”. Se trata de una posición que todos los seres humanos adoptamos fácilmente, pues de acuerdo con Santiago solemos pararnos de un lado del péndulo y manejarnos como la víctima de las circunstancias o nos vamos al otro extremo y nos sentimos culpables por una incapacidad de poner límites.  El “tengo que” o “debo de” lo tenemos que analizar para saber en qué posición estamos. Cuando operas desde el espacio de la víctima y del “tengo que”, lo que hay debajo es resignación, y del otro lado, en la posición de culpable con el “debo hacer”, ahí lo que se refleja es una evasión porque no queremos hacernos cargo. Ambas cosas no nos sirven. Lo primero que hay que hacer es darnos cuenta y parar, entonces estaremos dispuestos a hacernos cargo, y nos convertiremos en alguien responsable. Ya no hay resignación, ni evasión, hay una genuina y auténtica aceptación”. Un tema interesante y funcional para los emprendedores, por so si quieres conocer más ingresa a institutovitral.com o comunícate al 1209-1352.

 

Jimena Santos en la Fórmula del éxito nos habló de tres sencillos pasos para iniciar un negocio y que este sea viable y exitoso. “Primero es importante que tu idea cubra una necesidad, después piensa en evolución, con esto queremos decir que mejores un producto que ya exista y supere las expectativas de tus clientes, y como tercer paso, debes asesorarte con un profesional para fortalecer tu propuesta o en su defecto, saber las razones por las que no es viable”.

 

En cabina el licenciado Víctor Cabrales, abogado de CIA Abogados nos habló sobre la importancia de la prevención legal en el desarrollo de un negocio, pues prevenir riesgos le da certeza y valor agregado a la empresa desde su inicio. Es importante saber cómo será constituida la empresa, cómo va a operar y qué decisiones tomarán en conjunto los socios y, saber si se admitirán nuevos socios. “Una sociedad es como un matrimonio porque también hay que establecer acciones, desde cuántas sucursales habrá, cuántos productos se dejarán en stock o cuáles se exportarán”. Por fortuna para los emprendedores, ya hay muchas opciones para recibir una asesoría legal. Así que toma cartas en el asunto y busca constituir tu empresa para estar más seguro.

 

Además, Silvana conversó vía telefónica con el licenciado Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien nos compartió todo sobre los múltiples programas de apoyo que tienen para los emprendedores. “La Secretaría del Trabajo cuenta con un programa que se llama Fomento al autoempleo, que tiene como finalidad apoyar a los emprendedores con maquinaria, equipo y herramienta”. El licenciado Domínguez aclaró que el apoyo puede ir de los 25 a los 125 mil pesos, y aclaró que no se entrega en efectivo, sino que se invierte para la compra del equipo que ayude al emprendedor a iniciar su empresa. A un año, si el emprendedor mantiene su compromiso de trabajar, entonces la Secretaria del Trabajo les entrega la factura de los bienes adquiridos. En lo que va del año se ha apoyado a cerca de cinco mil personas, y en lo que va de la administración han sido 77,090 las que han recibido el apoyo.

 

Incluso para aquellos que ya tienen una empresa pero buscan que crezca, la Secretaria tiene un esquema de apoyo a la capacitación del trabajo, “para estas empresas que quieren crecer pero se les complica porque no pueden contratar al personal de manera directa o es oneroso el pago de la nómina, contamos con una vertiente en la que podemos apoyarlos con una o dos personas durante dos meses para que aprendan el desarrollo, den a conocer sus habilidades y si al dueño le gusta su desempeño, pues que se quede a trabajar el joven ya siendo la empresa la que se encargue de la nómina”, comentó el licenciado Domínguez. El programa busca generar oportunidades para los jóvenes, que conozcan el trabajo en campo y ayuden a la par al crecimiento de las empresas.

 

Aquellas personas interesadas en aplicar, deben ser mayores de 18 años, tener  experiencia en el giro en el que desean emprender y contar con los recursos básicos para echar a andar el negocio, entre otros. Si quieres conocer más llama al 3000-4142  y al 3000-4176 y en www.empleo.gob.mx

 

No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios