Inicio Destacados Podcast 5 | 02 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 5 | 02 de Junio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

388
0
Compartir

 


NOTA PROGRAMA 2 DE JUNIO

Mujeres emprendedoras, liderazgo asertivo y más en esta emisión de Fórmula PYME

 

En nuestra quinta emisión, Silvana dio la bienvenida a Diego Trinidad, que esta semana nos comparte en Hagamos Negocio sobre la reparación de celulares que ha crecido mucho, pues al 2016 eran 81 millones de usuarios de telefonía celular en un rango de 12 años en adelante. Diego compartió que el 76% de los usuarios de telefonía celular utilizan smartphones, por lo que el negocio de reparación de gama media a alta se esta convirtiendo en una oportunidad de negocio. Además nos contó de Tecnimarc, una empresa que ya cuenta con 5 sucursales en el interior de la República Mexicana.

 

Elizabeth Enríquez, directora de Mujeres Empresarias en Redes de Impacto (MEREDI), estuvo en el estudio y le platicó a Silvana lo que buscan lograr al ser un centro de negocio a largo plazo y hoy una consultoría de negocio y liderazgo multidisciplinario enfocado a la mujer. Elizabeth compartió que MEREDI trabaja con tres pilares, desde la consultoría fiscal, legal y financiera, la capacitación humana con eventos que se desarrollan con su desarrollo e implementaciones de RP. Invitó a nuestras radioescuchas al evento Talento femenino en acción, que tendrá conferencias abordando temas como conciencia digital, la importancia de la imagen ejecutiva, la fortaleza de las mujeres de éxito, entre otros. El evento será el próximo 29 de junio en el Monumento a la Revolución.  Quienes quieran asistir podrás acceder a un descuento al decir que llaman de Fórmula PyME al 7090-5689 0 2681-9074.

 

Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo platicó con Erika García quien decidió poner su empresa productora de teatro, ella actualmente esta en la telenovela Educando a Nina de TV Azteca. La actriz decidió lanzarse como empresaria tras leer la obras Las sombras del poder, quería ser ella quien realizara los casting y decidiera el tipo de obra para llevar al público. Erika aprovecho la oportunidad para lanzar un mensaje a los emprendedores para que no se detengan. “No tengan miedo, hay que ir por el sí, por las cosas que uno desea. Yo tengo una niña, debo sacarla adelante y lo que hago, lo hago por ella”.

 

En el estudio, Santiago Beorlegui, Master Coach Transformacional de Instituto Vitral, continuo compartiéndonos lo importante de aplicar límites y el cumplimiento de la palabra, algo vital en el ciclo del compromiso. Santiago apuntó que deben cumplirse los acuerdos y gestionar las consecuencias, saber que existe un límite y que no debe rebasarse. “Un emprendedor debe ser asertivo, desde el inicio deben establecerse los acuerdos, fechas, horarios, entregas y tener claras las consecuencias del incumplimiento. Nada debe tomarse personal, la gente debe aprender y será en beneficio de ellos”.  Si quieres conocer más ingresa a institutovitral.com o comunícate al 1209-1352.

 

Vía telefónica el maestro Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Comisión Federal Regulatoria nos contó sobre los cambios que habrá respecto a la nueva Ley General de Mejora Regulatoria. “El 18 de mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto emitió la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria y esta ley lo que hará es meter control y disciplina a las autoridades publicas del país, para estar conscientes de la forma en que llevamos a cabo la emisión de regulaciones y de los trámites, pues en México, aún hoy no se tiene un registro de todos, pero sí sabemos que esto tiene un gran impacto en las MiPyMEs, que deben que cumplir con un sin fin de trámites. Esta ley permite la construcción de un sistema nacional que obliga a que todas las autoridades públicas del país trabajemos bajo los mismos estándares para que las regulaciones sean más sencillas, claras, más difíciles de violar y que se cumplan los objetivos. Además facilitará a las MiPyMEs que quieren cumplir el llevarlos a cabo para promover la formalidad”.

 

Armando Bojorquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas en América Latina, puntualizó en enlace telefónico la importancia de las PyMEs en el sector y la forma en que pueden desarrollarse, pues actualmente se lograron captar más de 40 millones de turistas en el último año y se espera que siga en aumento, pues el país tiene maravillas para ofrecer. Destacó que en el sector hay más de cinco mil agencias de viajes en el país que en su mayoría son PyMEs y juegan un rol muy importante en la promoción, a las que se suman los negocios de proveeduría, las empresas de transporte y guías de turistas. Refirió que están creciendo y son importantes para el crecimiento del turismo, no solo recreativo, sino de salud y de negocios.

 

No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

Comentarios

comentarios