Inicio Destacados Podcast 4 | 26 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 4 | 26 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

521
0
Compartir

Niños emprendedores, asertividad y automatización de procesos en Fórmula PYME

 

Nuestra cuarta emisión inició con Diego Trinidad, quien la sección Hagamos negocio nos contó todo sobre su asistencia al EcoFest, un festival que la empresa de Páginas Verdes organiza para empresas sustentables, mismas que actualmente generan 1,034 millones de dólares y representan una gran oportunidad para hacer negocio. En entrevista con Vanesa González, directora de un Fomento Social y Ecológico de Citibanamex. Ella compartió con Fórmula PYME el programa que están llevando a cabo para que las empresas puedan empezar a ser sustentables. “Tenemos convocatorias abiertas. Hay una específica que se llama Cleantech Challenge México, son temas de tecnologías limpias e incluso puede ser fase-idea o fase que ya estén constituidos, un curso donde recién asesorías a lo largo del concurso y al final se entregan os premios. Además con New Ventures Exponential buscamos a los mejores emprendedores en energías renovables  para elegir a seis de 100 propuestas que se reciben, quienes pasan por un proceso de aceleración especializado en temas de energía, hasta que los dejamos con un business case bien montado, con marketing y comercialización y al final reciben un premio económico como apoyo a fondo perdido para que comiencen a escalar sus negocios”.

 

En esta emisión Santiago Beorlegui, Master Coach Transformacional de Instituto Vitral, nos compartió la importancia de ser asertivos con nuestro personal de trabajo, pues un líder debe ser asertivo. Tiene que ver no ser pasivo para que te pasen por encima, ni ser agresivos para pasar por encima de los demás. Ser asertivo implica no dejar de ser empático ni amable, pero sí a poner límites. Que se busque la búsqueda del cumplimiento de los compromisos y después gestionar la consecuencia. Una frase que describe esto es “si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo, pero sino quieres, te extraño”. Es muy distinto no saber, no poder a no querer y si es lo ultimo quizá entonces no sea su espacio”.

 

Silvana nos compartió que Frutichela está igual presente en el Festival de la Cerveza  Monterrey 2018 que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en la explanada del estadio BBVA Bancomer, donde muchos emprendedores conocerán sus productos. Recordemos que este festival es el más importante a nivel Latinoamérica en el rubro de cervezas artesanales. Si quieres comprar tus boletos, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

 

Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo platicó con Lalo “El necio” Desezarte quien además de cantante del género norteño-banda es un empresario que se sumó a la exitosa app de Uber y la construcción de departamentos en Mazatlán. “Soy además de cantante licenciado en Administración de Empresas. Desde la prepa vendía dulces para irme de viaje, vendí ropa, tuve un bar y ahora en México tengo carros de Uber trabajando y en Mazatlán tengo una constructora. Lo importante es aventarse si se quiere emprender. A veces quieres estar preparado al 100% o tener muchas cosas para arrancar un proyecto, pero debe uno arriesgarse y sobre la marcha resolver y profesionalizarse”.

 

 

En el estudio, Marco Velázquez en la sección de Emprendedor a Emprendedor nos platicó la forma en que él y su empresa Dekids, buscan que los pequeñitos creen tecnología y comiencen a emprender a partir de sus ideas y de sus sueños. “Trabajamos con la confianza de los niños, ellos detectan una problemática y a partir de ahí crean un modelo de negocio, y durante el programa se preparan para que al final, ante un jurado en el evento Super peach day presentan su proyecto, tal como lo hace un emprendedor con un inversionista”. Al emprendimiento, Dekids suma la creación de tecnología con código de programación profesional, “con esto lo que buscamos es que aprendan herramientas profesionales, por eso comienzan con HTML5, CC3 y JavaScrip”.

 

Engel Corella de Logia Consulting y Brian Nishizaki, director de Ventas de Aspel, compartieron con nuestros radioescuchas lo importante de automatizar procesos en una PyME. “Hemos atendido a más de 890 mil PyMEs a nivel nacional y nos referimos a los que empiezan, a los startups. Esto nos ha llevado a entender las necesidades de la PyME y a realizar productos que en verdad puedan utilizar como productos de contabilidad como COI, productos de administración como ADM o como SAE, que es nuestro producto líder o un producto para el calculo de la nómina como NOI, y la PyME arma su suite de acuerdo a lo que requiere”.

 

Engel y Brian aseguraron que un sistema Aspel para emitir facturas electrónicas, existe un cúmulo de soluciones integradas. Con el sistema de Aspel-SAE es posible controlar inventarios, facturación, compras, cotizar, generar pedidos y generar cuentas por cobrar y por pagar y adicional se tendrá la generación de facturas electrónicas en cualquier momento, además de hacer recibo de honorarios o de arrendamiento.

 

Vía telefónica Jorge Valencia, presidente de InterFranquicias cerró nuestro programa de hoy diciéndonos cómo una PyME puede convertirse en franquicia, y en primera instancia compartió la importancia de demostrar que el negocio funciona, además definir un nicho de mercado específico y contar con innovación y desarrollo para poder competir. A esto se añade el proteger la propiedad intelectual y sobre todo que las PyMEs se crean que son una empresa y que deben tratarla como tal.


No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios