Inicio Especiales De Emprendedor a Emprendedor Podcast 3 | 19 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 3 | 19 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

376
0
Compartir

NOTA PROGRAMA 19 DE MAYO

 

Historias de éxito, información y programas de apoyo en Fórmula PYME

 

Nuestra tercera emisión estuvo llena de información, iniciamos con el éxito de un sueño, ese sueño familiar que hoy es una gran empresa como Bachoco. El Ingeniero Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, nos contó en la sección de Emprendedor a Emprendedor cómo inició la compañía. “Bachoco comenzó recibiendo 100 gallinitas y hoy tenemos más de 150 millones de aves en el país. Hemos crecido y fuimos alguna vez una empresa pequeña. La fundación de Bachoco fue en 1952, tenemos 66 años en este giro, por eso mi consejo a quienes iniciar es que tengan persistencia, que persigan sus sueños, Bachoco tuvo su origen con un sueño que inicio a nivel familiar y ahora ya cotizamos en bolsa. La intención era proveer de un alimento de calidad y nutritivo”.

 

Diego Trinidad con la sección Hagamos negocio nos contó cómo ha incrementado el negocio de las alitas. “En 2013 operaban solo 60 marcas comerciales y para el final de 2017 eran más de 300 marcas comerciales de restaurantes de alitas. Por ejemplo Wings Army abrió su primera sucursal en 2005 y a la fecha cuenta con mas de 150 franquicias”. Además nos compartió que hoy el crecimiento del negocio de alitas ha promovido un mayor consumo de estas, pues en 2006 el kilo de alas costaba seis pesos, para 2012 llegó a los 25 y ahora esta ya en 60 pesos el kilo.

 

También nos comentó sobre su labor dentro de Frutihot, perteneciente a Grupo Frutichela (empresa dedicada a la elaboración de saborizantes para micheladas y salsas para alitas) y que actualmente cuenta con más de 90 productos. Si deseas conocer más sobre Frutihot y todos los sabores que ofrecen, te invitamos a visitar su página.

 

Santiago Beorlegui, Master Coach Transformacional de Instituto Vitral, conversó sobre la forma en que como coach ha apoyado a empresas que son familiares para ayudarles a superar no solo los conflictos profesionales, sino hasta los familiares. Con la metodología “coach transformacional”, Santiago analiza los requerimientos y necesidades de cada empresa para resolver cualquier situación que les genere conflicto.

 

Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo platicó con Marisol Santacruz sobre su faceta de empresaria, pues la actriz tiene un salón de belleza. “Mi salón es mi bebé, es un camino bonito pero complicado porque debes tener dedicación, invertir esfuerzo y rodearte de un gran equipo, y aunque es un trayecto largo vale la pena”. La actriz se portó espléndida y para nuestros radioescuchas obsequia un corte de cabello, y cuatro manicures exprés con gel permanente.

 

César Aranday, especialista y consultor en franquicias y propiedad intelectual de Aranday & Asociados hablo sobre cómo podemos asegurarnos que nuestra marca no se encuentre ya ocupada, después tras ver que esta libre y que tampoco existe nada parecido fonéticamente, entonces se ingresa la solicitud en línea en el IMPI, y lo mejor es que el costo es muy económico.

 

La semana de Yucatán en México se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes el próximo 25 de mayo y hasta el 3 de junio, por ello platicamos con el secretario de Fomento Económico Ernesto Herrera quien nos contó los pormenores. “Es una muestra gastronómica, cultura, turística e industrial que el gobierno de Yucatán realiza cada año en México, es un tema de promoción para que nos conozcan, que sepan cómo se vive en el sur, nuestras tradiciones, cultura, tenemos espectáculos y muchos intérpretes, pero lo más importante es promocionar los productos de nuestra entidad”.

 

Antonio Zamora CEO de Thinking Social en su sección Thinking big conversó con el cirujano plástico José Achar de Corpus & Rostrum, conocido como el cirujano de las estrellas. El doctor compartió que la razón de su éxito y posicionamiento es la constancia, el hacer bien las cosas y obtener buenos resultados. Además, aseguró que en sus inicios fueron también las redes sociales como Instagram lo que igual le permitió difundir su trabajo y que la gente conociera su trabajo.

 

El maestro Alejandro Delgado presidente del INADEM se enlazó al programa vía telefónica para platicarnos sobre los apoyos que el instituto dará este 2018. “Vamos con 13 convocatorias este año, que están divididas en cuatro categorías que están enfocadas en atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores. La primer categoría esta enfocada a los sectores estratégicos y de desarrollo regional, la segunda que es para los programas de desarrollo apoyo empresarial, la tercera  que es el tema de los emprendedores y financiamiento, muy en específico en el alto impacto, y la cuarta va muy enfocada a las microempresas”.

 

Este año el INADEM hizo una distribución porcentual de los recursos, en la primera de 52.5%, la segunda con 21%, el tercero con un 15.2% y la cuarta con 11.5%.

 

No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.


Comentarios

comentarios