Inicio Especiales Consejos de Expertos Podcast 2 | 12 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 2 | 12 de Mayo de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

453
0
Compartir

Liderazgo, registro de marcas y casos de éxito en Fórmula PYME

 

La segunda emisión de Fórmula PYME contó con grandes invitados que nos compartieron información valiosa para todos aquellos emprendedores que están buscando hacer realidad su idea y para quienes ya lograron que sea tangible, pero aún tienen camino por recorrer.

 

Santiago Beorlegui, Master Coach Transformacional de Instituto Vitral, inició el programa compartiéndonos la importancia de saber escuchar y entender la gran diferencia que existe con oír. Un buen líder debe tener una escucha activa, contar con la capacidad de parar el diálogo interno, escuchar y a la par escanear los movimientos corporales y el estado emocional de su interlocutor, pues ambas acciones proveen de mucha información.

 

En la sección Hagamos negocio, Diego Trinidad nos habló de aquellos negocios que no necesitan una inversión y que pueden ser exitosos desde casa o con servicio a domicilio, pues hoy internet nos brinda múltiples posibilidades. Nos compartió dos grandes ideas como el crear un blog , el cual puede ser basado en cualquier tema o crear un canal de youtube que igual puede ser sobre diversos tópicos.

 

Además, César Aranday, especialista y consultor en franquicias y propiedad intelectual de Aranday & Asociados, conversó sobre el registro de marcas, un tema crucial para quienes están por iniciar su pequeña empresa, pues la marca es uno de los principales activos de un negocio. César nos llevó paso a paso en el proceso para estar seguros de que el registro sea exitoso y el nombre elegido para la empresa sea original y no tenga ningún parecido fonético con otra ya existente.

 

Silvana Santos en su sección Famosos emprendiendo nos platicó de la faceta como  emprendedor de Luis Gerardo Méndez, quien además de su carrera como actor es un gran empresario con dos negocios. Fonda Fina, un restaurante de recetas tradicionales muy gourmet donde compare sociedad y el mezcal Ojo de Tigre, que es 100% una empresa de Luis Gerardo que decidió iniciar cuando una compañía norteamericana le ofreció ser la imagen de un mezcal y lo rechazó.

 

La sección de Emprendedor a emprendedor tuvo como invitado a Emilio Lohr, quien nos platicó la razón por la que a su corta edad decidió lanzarse para ser emprendedor. Actualmente es el director de Operaciones de su empresa familiar Arropos Infantiles, creó Diklo, una compañía de entretenimiento para disfrutar la ciudad y esta próximo a lanzar el tequila Moderno.

 

Y en el mundo digital, Antonio Zamora CEO de Thinking Social —agencia especializada de marketing y publicidad—, nos habló en su sección Thinking big cómo lograr la transición de una empresa tradicional al mundo digital, pues actualmente más del 70% de las personas ya cuentan con Facebook que es la principal red social, por lo que las redes sociales van adquiriendo mayor fuerza para convertirse en una gran herramienta para el posicionamiento de un negocio.

 

Al cierre de la emisión Fernando Valencia de Centro Tenoch, nos contó todos los  detalles de la Cumbre de líderes empresariales por la paz en México que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo y que reunirá a líderes de la sociedad que tengan experiencia en diversos sectores para aportar ideas, conocimiento y juntos presentar soluciones que apoyen el desarrollo del país y promuevan la paz.

 

No te puedes perder la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 


Comentarios

comentarios