Inicio Podcast Podcast 13 | 28 de Julio 2018 | Fórmula PYME con Silvana...

Podcast 13 | 28 de Julio 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

232
0
Compartir

NOTA PROGRAMA 28 DE JULIO

Niños emprendedores, servicios profesionales, apoyo a distintos sectores sociales y decisiones efectivas en Fórmula PYME.

Nuestro programa número 13 arrancó con Jimena Santos y su sección la Fórmula del Éxito en la que nos compartió consejos para tener una comunicación efectiva. Es importante compartir mensajes concretos para que se vean reflejados en productividad, desde clientes, proveedores, trabajadores y colegas. Es mejor decir las cosas directas y sin rodeos, compartir información de forma interesante y definir los distintos canales de comunicación para transmitir cada mensaje. Se vale usar los medios electrónicos, pero también hacerlo de manera presencial, si la situación lo requiere.

Santiago Beorlegui, nuestro master coach de cabecera, llegó a cabina para contarnos sobre el tema de decisiones efectivas. Primero nos compartió la distinción de ser eficaz o ser eficiente. Lo primero define a una persona hábil, son reactivas y resuelven, sin importar el cómo lo logren. En las personas eficientes sí importa el cómo, quizá no lleguen al objetivo al 100, pero no se desgastan y consiguen que funcione. Santiago contó la importancia de que un emprendedor sepa tomas decisiones. “Se necesitan sentir emociones para tomar decisiones. De acuerdo a la angustia, la ansiedad, el enojo o la felicidad, son un pre-requisito para tomar una decisión. Sin embargo, la decisión no puede tomarse si aún no se suelta la emoción”. Una decisión efectiva es aquella que se toma y aunque pase tiempo, la certeza de haber hecho lo correcto, no cambia.

Si quieres conocer más del tema ingresa a http://ser-lider.com

En esta emisión nos acompañó Antonio Barrón Romero, emprendedor del ramo ferretero con varias sucursales en distintos lugares del país, y quien inició Electro Distribuidora Barrón hace 19 años con un capital totalmente familiar que utilizaron para los procesos de venta y distribución. “Gracias a la banca hemos crecido, Bancomer es nuestro socio principal. Iniciamos con ellos con créditos para PyMEs, después las TPVs y ahora con los servicios de nómina. Bancomer tiene un área PyME y cualquier problema o duda, la resuelven muy rápido. La banca digital de Bancomer es muy fácil de utilizar y como empresa nos ha dado seguridad para nuestros manejos”.

El primer crédito que tuvo Antonio fue especial porque el personal de PyME de Bancomer lo buscó y le compartió que tenía un crédito autorizado. “La tasa en ese momento fue muy buena, hoy tenemos mejores, pero en ese entonces no contábamos con el tamaño de empresa que ahora hemos formado. Algo que me gusta mucho del personal de Bancomer, es que se involucra con la empresa y con el cliente. No solo van y te venden una cuenta o una TPV. Hoy estamos con los puntos premia en la empresa y capacitan a nuestro personal”, comentó Antonio.

En cabina, María del Carmen Cabrera es fundadora de la empresa de Business Kids, una idea que arrancó en 2009, fueron evolucionando y pasaron de ser un modelo de negocios para niños a convertirlo en algo más integral, pues lo que forma realmente a un emprendedor es el coraje, el perseverar. “Comenzamos a transformar el modelo al área psicopedagógica para fortalecer al niño, empoderarlo y que se convierta en una persona exitosa. Todo lo hacemos a través del juego y mientras brinca y corre, son juegos conducidos, que tienen los conceptos de negocios, desde fortalecimiento, la parte financiera y la conciencia social para que aprendan a emprender con valores”.

Tienen cursos de verano, programas por las tardes y los días sábados. Tienen 72 centros de emprendimiento y están en 8 países (México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Colombia y España), y próximamente Costa de Marfil en África, la India y China.

En Hablemos de Negocios conversamos sobre un concepto interesante y que busca apoyar a las trabajadoras domésticas. Mi Dulce Hogar es una plataforma creada por Estefanía Hernández, una emprendedora de Zapopan, Jalisco y quien al buscar una persona que le ayudará con las labores de limpieza, se percató de la situación que ellas tenían al no contar con prestaciones, ni servicios médicos y buscó hacer la diferencia.

Hoy, Mi Dulce Hogar solo es un servicio que se ofrece en Jalisco, pero Estefanía busca tocar pronto las principales ciudades del país y después dar el salto a Latinoamérica. La solicitud del servicio es muy amigable y además de tener la certeza de que una persona confiable acudirá a tu casa u oficina, también es importante saber que todos los trabajadores cuentan con seguro social, Infonavit y prestaciones de ley como aguinaldo y vacaciones.

No te pierdas la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.


Comentarios

comentarios