Inicio Destacados Podcast 11 | 14 de Julio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 11 | 14 de Julio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

295
0
Compartir

NOTA PROGRAMA 14 DE JULIO


Poner foco en los detalles, descubrir las ventajas de una terminal punto de venta y conocer a otros empresarios para crear una red de negocios en Fórmula PYME

 

Nuestra emisión número 11 inició con la compañía de Santiago Beorlegui, nuestro master coach de cabecera, quien en esta ocasión le contó a Silvana y a los radioescuchas más sobre el foco del detalle.

 

Santiago compartió que los líderes de micro, pequeñas y medianas empresas deben desarrollar dos habilidades, que son el ver las cosas a detalle y encontrar el justo medio. “Las habilidades no tiene que ver con el hacer, sin con el ser. Tienen que ver con la identidad, la personalidad y el carácter de cada uno. Si eres un emprendedor no necesitas que nadie llegue a moverte, la decisión es tuya. Hay que aprender a no tomar decisiones permanentes a partir de sentimientos y pensamientos temporales. Es importante subirse a la grada y verlo todo desde arriba, pero igual bajar a la cancha y ponerle foco al detalle”.

 

Santiago apunta que hay personas que no son capaces de tomar decisiones sin antes tener toda la información para poder definir qué hará, y cuando al fin va a decidir, ya es demasiado tarde. A eso se denomina parálisis por análisis. Los emprendedores deben poner foco al detalle sin paralizarse, y ser capaces de declararse aprendiz permanente. Si quieres conocer más del tema ingresa a institutovitral.com

 

En cabina nos visitó el licenciado Benjamín Medina, director del Segmento PyME de BBVA Bancomer que en nuestro programa número 11 nos platicó sobre la Terminal Punto de Venta y los beneficios que le otorga a los pequeños empresarios. “Lo más importante de las PyMEs es vender y una manera de lograr más, es ofrecerle a los clientes más opciones para que realicen su pago. Hoy la gente por temas de seguridad ya no cargan efectivo, así que las PyMEs deben tener nuevos mecanismos, y ahí entra la Terminal Punto de Venta. Hoy los empresarios pueden temer en dónde se va el dinero de su venta, pero con la TPV de BBVA Bancomer el banco deposita en su cuenta de cheques las ventas del día anterior al siguiente día. Y el otro temor es el costo, ya que por cada transacción existe una comisión”.

 

Benjamín comparte que depende del tipo de tarjeta, si es débito o crédito el que cambie la comisión, además del giro porque eso ya se encuentra regulado entre los bancos y dependiendo de lo anterior son las comisiones y tasas de descuento que en general son muy razonables. “En términos generales la PyME va a ganar más al incrementar sus ventas por tener un medio de pago adicional, que lo que le costará cada transacción”.

 

La contratación de la TPV tradicional es muy sencilla y se puede efectuar a través de su red de sucursales, pero además cuentan también con el dispositivo Flap que puede conectarse al celular y realizar directamente por ese medio el cobro. Este servicio lo tienen para quienes son ya clientes Bancomer

Si quieres conocer todos los beneficios de contar en tu negocio con una TPV de BBVA Bancomer ingresa a Bancomer.com

 

(Link para bancomer)

https://www.bancomer.com/personas/sala-de-prensa/News/bbva-bancomer-lanzasolucionparaquemicroypequenasempresasrecibanp.html

 

Jimena Santos en la Fórmula del Éxito nos dio cuatro estrategias para que tu negocio sea más productivo. Automatizar los procesos con la implementación de sistemas operativos, lo que es funcional en el área de compra-venta. Un segundo aspecto es observar las condiciones de trabajo de tus empleados, para que su labor y desempeño sea mejor, se sientan cómodos y con ello la productividad de tu empresa aumente. Como tercera estrategia tenemos el priorizar para darle la importancia adecuada a cada cosa y así sacar un mayor provecho de las actividades diarias.  El cuarto punto es que analices el ambiente de tu empresa, desde la entrada de luz natural para aprovecharla, la decoración, las plantas y música de fondo, al ser un espacio agradable, le darás más razones a tu equipo para ser eficientes.

 

Vía telefónica Cynthia María Villarreal Muraira, coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural de PRONAFIM, platicó con Silvana sobre la segunda edición de la Feria PRONAFIM que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de julio en el Palacio de los Deportes. “El espacio busca que las micro empresas puedan vender sus productos y conozcan a otros empresarios para que hagan redes y que al regresar a sus localidades, pues vienen de muchas parte de la república, apliquen esos conocimientos, hagan crecer sus negocios y se mueva la economía interna del país”, comentó Cynthia.

 

(Link Pronafim)

https://www.gob.mx/pronafim

 

No te pierdas la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios