Inicio Destacados Podcast 10 | 07 de Julio de 2018 | Fórmula PYME con...

Podcast 10 | 07 de Julio de 2018 | Fórmula PYME con Silvana Galván

348
0
Compartir

Herramientas tecnológicas para empresarios, servicio de nómina y casos de éxito en Fórmula PYME


Llegamos al programa número 10 y Silvana recibió a nuestros radioescuchas con la compañía de Santiago Beorlegui, nuestro master coach de cabecera y que ahora nos compartió todo sobre la visión panorámica, pues todo empresario debe tener un equilibrio en dos habilidades, la primera es poner foco en el detalle y la otra la visión panorámica. Santiago comparte que tal como la analogía de un juego, para los empresarios es peligroso solo ver las cosas desde el nivel de cancha, también es importante que se permitan subir a las gradas o las tribunas para ver el juego, eso les permitirá darse cuenta de más cosas.

“No hay que perder la capacidad de ver las cosas desde otra perspectiva. Las PyMEs deben tener cuidado a dedicarle tanto tiempo al detalle, pues pierden la habilidad de hacer planeación y estrategia, que sus juntas no solos sean operativas sino de planeación. Las juntas son para entregar resultados y tomar decisiones”.

 Santiago nos dijo que la visión panorámica tiene que ver con un modelo que hace años diseño Rafael Echeverría, creador del coaching ontológico, y una de las cosas que dice es que cuando no estas satisfecho con los resultados, “debes dejar de poner el foco solo en la acción. Eso significa que ya agotaste todas las posibilidades desde una perspectiva, pero cuántas más existen. No hay que instalarse en una sola y querer tener la razón, mientras la vida se encarga de decirnos una y otra vez que ese no es el camino”. Si quieres conocer más de este tema ingresa a institutovitral.com

Jimena Santos en la Fórmula del Éxito nos contó sobre herramientas digitales y aplicaciones para PyMEs, ya que como proveedor cada día hay más opciones para facilitar el desempeño de tu negocio. Una de ellas es Remember the milk, es una app que te permite organizar tus tareas, citas y pendientes para sacar el mejor provecho de cada minuto. También existe Mint o Wallet, que permiten clasificar ingresos y egresos en diferentes categorías y se pueden ligar a tus cuentas bancarias para el registro de movimientos y recordatorios de pago. Es importante tener una buena página web, un buen manejo de redes sociales y un catálogo digital profesional y atractivo.

En cabina el licenciado Benjamín Medina, director del Segmento PyME de BBVA Bancomer habló con Silvana sobre nómina Bancomer, ya que se trata de un servicio que no es caro, pues al final es un servicio de traspaso de dinero entre cuentas, del patrón de la PyME a la cuenta de los empleados. “El primer beneficio para los emprendedores es la seguridad. El que tengan su dinero en una cuenta, resguardado en el banco y utilizarlo desde la tarjeta de débito o el cajero. Además la contratación del servicio la pueden hacer desde Bancomer.com, es muy sencillo. La afiliación de los empleados es más fácil, solo le pedimos cuatro datos de sus empleados, que es la CURP, su número de celular, el correo electrónico y el número de la sucursal a la cual deben llegar los plásticos con el nombre de los empleados. A cada uno se le abre la cuenta de Bancomer. El CURP nos sirve para validar la existencia de la persona, el número de celular nos funciona para corroborar que el número este activo en la COFETEL y eso nos permite que la cuenta del nominado nazca con alertas Bancomer para que estén al tanto de lo que pasa con su cuenta”.

Añade Medina que también los empleados tienen beneficios al contar con la nómina de Bancomer. “Tienen su cuenta, las alertas y aun seguro de vida, además de acceso a todas las apps con las que cuenta Bancomer, que son innovadoras y con un gran diferenciador respecto a lo que hay en el mercado”. Cuando los trabajadores viven los beneficios quedan encantados, “entre esos destacan los apartados, que es un sobre digital y cuando cae su nómina, el banco va guardando los apartados, oculta el dinero de lo disponible para que las personas tengan seguro el dinero de la renta, del agua y demás compromisos”.

Silvana Santos en Famosos emprendiendo nos habló de David Beckham y sus negocios. Ya que el famoso futbolista inició como empresario a tan solo dos años de concluir su carrera como futbolista. Su faceta en los negocios arrancó con su whisky escocés Haig Club, más tarde con su propia línea de ropa y a partir de ahí y de la mano de su esposa Victoria Beckham han alcanzado un estatus impresionante como directores de empresas.

También en cabina, el ingeniero Jaime Estrada, nos contó en la sección de Emprendedor a Emprendedor todo sobre su negocio Arquitectura Rivero y Estrada. Su despacho de arquitectos lo iniciaron realizando pequeños proyectos y después efectuaron la remodelación del área internacional dufry del Aeropuerto Benito Juárez, además del área interactiva del Estadio Azteca, el museo del América y trabajas para distintas sucursales de banco. “eEmpezamos como todos desde abajo al salir de la universidad. Pedimos un préstamo e iniciamos la micro empresa haciendo casas para algunos empresarios. Fuimos conociendo gente y poco a poco comenzamos a crecer”.

Su socio Juan Manuel Estrada ha sido un gran compañero, pues desde el principio han tenido buena comunicación y ambos han encontrado un gran camino con su sociedad. “Sabíamos que necesitábamos aguantar más de dos años para seguir caminando. Hoy ya tenemos seis años juntos y considero que ya estamos en la etapa de ser una empresa mediana. Ya nos buscan los clientes. Somos muchachos que buscamos proyectos urbanistas que ven hacia la comunidad, y nos inclinamos hacia la ecología y eso es lo que rompe respecto a otras opciones”.

Silvana invitó a los radioescuchas a estar pendientes del evento de la Feria PRONAFIM en el Palacio de los Deportes los próximo 21 y 22 de julio, donde estarán presentes 400 micro empresarios de toda la República Mexicana. La entrada será gratuita y así entre todos podemos apoyar a los emprendedores.

En cabina José Eduardo Romo, gerente de Desarrollo de Negocios de IZIT, aplicación que conecta a las marcas con los usuarios por medio de geolocalización. Es una app chilena que trabaja con marcas como Starbucks, McDonald´s, Cabify, Uber y diferentes marcas de la industria de fast fashion y fast food, entre otras. Comenzó como una plataforma cuponera, pero no había ninguna que entregara contenido cuando el usuario es más propenso a hacer efectivo esos cupones. “IZIT manda notificaciones dependiendo de tu localización con promociones para que los usuarios las conozcan. Lo que hacemos es generar tráfico al punto de venta de las marcas. Además de compartir información de interés para el público”. Si quieres beneficiarte de estas promociones descarga IZIT y verás las recompensas que tienen para ti.

No te pierdas la siguiente emisión de Fórmula PYME con Silvana Galván… ¡La clave del éxito! Te esperamos.

Comentarios

comentarios